En control de robos un restaurante es diferente a otro tipo de negocios porque en otros negocios nadie se "come" los productos. Este detalle diferencia a Practisis de otros sistemas de punto de venta. Practisis está diseñado para controlar los robos de negocios de comida y bebidas específicamente.
Practisis tiene un proceso de cierre de cajas seguro para evitar robos o errores en las cajas. El cajero ingresa el cierre de caja con un conteo de los valores que tiene en efectivo, sin necesidad de saber la información de facturación del día o turno. Esto minimiza que el cajero “se cuadre” el valor a entregar al final del turno, ya que el sobrante/faltante es un resultado. El cierre es enviados por email a los dueños del restaurantey se reportan descuentos, anulaciones, etc. Adicional se puede acceder instantáneamente a los resultados de caja en forma visual y llevar un control de la caja.
Al cierre de caja de turno, Practisis tiene un proceso para la “declaración de físico ciego”. Aquí en el local se ingresa el conteo de unos pocos productos críticos todos los días. Esto permite validar el manejo de productos en inventario y revisar si hay sobrantes o faltantes. Si hay algún tipo de robo, no cobro o proceso no autorizado, salta en una diferencia en el físico ciego diario. Adicionalmente, el dueño del local recibe un email con los datos del costo de la operación y resultados de los movimientos del día.
En el proceso de Practisis de control de Alimentos y Bebidas, es estándar hacer conteos totales de inventario en forma semanales o mensuales de cada establecimiento. Sin embargo, para llevar un control fuerte anti-robo, implementamos un proceso de control aleatorio durante la operación que se ingresa en el sistema para controlar sospechas de sobrantes o faltantes durante la operación. Se puede consultar Practisis, en cualquier instante en la web, el nivel de inventarios en cualquier local para actuar sobre la información.