Con la experiencia de miles de negocios de Alimentos & Bebidas, Practisis diseñó un sistema facil y estructurado para manejar los inventarios y costos de restaurantes o cadenas.
El control de costo en un restaurante o cadena de restaurantes es uno de los procesos más crítcos de una operación. Por eso Practisis está diseñado para manejar un sistema de costeo de A&B simple y práctico basado en el porcentaje de costo de tu negocio.
Explora el control de Costo >
Dependiendo de la complejidad de tu operación, Practisis tiene varios módulos que trabajan en conjunto para controlar tu inventario. Los principales módulos son: Compras, Transferencias & Bajas, Ventas con Recetas Estándar, Producción, Pedidos & Despacho y Físico.
Transfiere mercadería entre una, dos, tres o cientos de almacenes.
Si manejas múltiples almacenes, el sistema de transferencias/requisiciones te permite enviar productos de una a otra instantáneamente.
Practisis tiene un robusto módulo de ingreso de compras
Puedes ingresar productos por código de barras, código interno o por nombre. Adicionalmente Pracitisis te permite manejar diferentes empaques por cada producto. Así puedes realizar compras e ingresarlas rapidamente si ya tienes codificado los productos. Dependiendo del tiempo disponible para el control de inventarios, puedes usar el módulo de ingreso completo de compras o el módulo simple de ingreso de compras.
Baja ítems en tus bodegas por eventos como "desperdicio", "producto caducado", etc.
Dependiendo del proceso de inventario que tengas, puede ser necesario un proceso de bajas para registrar salidas de inventario no comunes.
Maneja tu liquidez correctamente. Practisis se encarga de bajar tus ventas automáticamente.
Cada transacción en tu punto de venta tiene la capacidad de generar una salida de inventario. Todo esto es controlado por un sistema de "formulación" o "receta" de cada productos.
Transforma en lote materia prima en productos elaborados.
Hay operaciones que requieren transformar su materia prima para que el control de ventas sea más eficiente.
Esto es típico de negocios de catering o restaurantes y hoteles que tienen procesos de producción de bases o pre-elaborados.
Controla los pedidos y envíos de mercadería entre múltiples bodegas.
Si en tus operaciones manejas múltiples bodegas y tienes centralizado el despacho de mercadería para cada local.
Contrasta tu conteo físico contra los datos del sistema.
Este proceso permite validar que tu conteo físico corresponde al proceso en tu inventario.
Generalmente recomendamos un físico de productos críticos diarios y semanal.
Los resultados de tu control de inventario son visibles en varios reportes o en un Dashboard de Costo que puedes sacar en cualquier instante para mapear tus resultados.