Basados en “Matemática para Restaurantes”, establecemos un proceso para encaminar el negocio hacia una operación rentable. Fijamos una utilidad objetivo, aplicamos benchmarks para modelar el negocio y al final controlamos con dashboards los resultados y actuamos sobre los datos de tres métricas cruciales.
El ticket promedio o tenedor promedio es una métrica crítica para controlar los ingresos (ventas) en un establecimiento. En Practisis tenemos los datos de “tenedor promedio”, en la versión de restaurante; y “ticket promedio” en las versiones de atención rápida (fast food o shop). Practisis te ayuda al control del negocio con el ticket promedio.
El costo de materia prima es el principal elemento que varía a medida qué se incrementan o reducen las ventas. El Porcentaje de Costo y su manejo es la herramienta que nos permite mantener los costos de producción bajo control. Este indicador es el KPI más importante que tenemos para manejar un restaurante.
Es un indicador que nos permite rápidamente entender si tu operación va a poder cubrir sus costos, gastos y utilidad del mes. Adicionalmente nos ayuda a entender que cantidad de clientes deben comer en el negocio para "llegar a punto de equilibrio". Practisis te ayuda a entender este KPI de tu operación y que tengas siempre bajo control.
Las mejores practicas de restaurantes rentables están embebidas en el software Practisis. Usamos benchmarks (KPIs de la industria) para controlar el negocio comparandolo con una operación rentable de restaurante. Y todo esto en tiempo real, para que puedas tomar decisiones y corregir en la marcha.
Con una utilidad objetivo en cada mes y tres indicardores claves (KPIs) para restaurantes, puedes en Practisis visualizar información de tu negocio y corregir el rumbo. Practisis está diseñado para manejar restaurantes y llevarte a la utilidad, con herramientas visuales (dashboards) de resultados que puedes ver en cualquier instante para tomar mejores desiciones.